Vídeos de empresa: El estilismo o la coherencia en el mensaje

Se habla poco del estilismo en los vídeos de empresa cuando, en realidad, es la expresión de un trabajo realizado al detalle y con profesionalidad. El primer error, es considerarlo un concepto estrictamente ligado a la moda. No se trata de crear únicamente un “look” personal al margen del guión sino de lograr una coherencia entre la imagen y el mensaje que queremos dar.

BBVA Contigo from Funcional360 on Vimeo.

El segundo error, es ceñir solamente ese “look” a los personajes que aparecen en el vídeo. Es un todo, de manera que el estilo que le demos tanto a la ropa que llevan como al peinado -e incluso la forma de moverse o hablar- tiene que ir de la mano con el “aire” que se le quiere dar al vídeo.

Es en este punto, donde nos encontramos con el tercer error, que se da a la hora de buscar localización. Es de máxima importancia dado que ésta es la crea el ambiente. Sea finalmente exterior o interior, hay que cuidar los detalles. En el último caso, la decoración es una parte importantísima del estilismo en un vídeo y una mala elección pueda echar por tierra la imagen que se quiera transmitir y, por ende, restar credibilidad al mensaje.

Además, aunque es una labor creativa no se puede improvisar, hay que planificarla y tener en cuenta el “timing” organizando los tiempos de un reportaje (maquillaje, peluquería, preparación del equipo y material…) y por supuesto los planos. El estilismo no tiene porqué ser el mismo en todos los planos.

En este sentido, es importantísimo contemplar también por el estilista las “leyes de Raccord” o de continuidad en los planos dado que el protagonista o personajes del vídeo pueden salir y entrar de exterior a interior, con todo lo que ello conlleva en los cambios de luz, por ejemplo. No hay que olvidar tampoco que no todos los planos se graban el mismo día o en el mismo momento del día.

Como un buen ejemplo del cuidado de la decoración para crear un ambiente preciso de confianza y cercanía en sintonía con el guión, el mensaje y los protagonistas acompañamos este post con un vídeo realizado por Funcional360 hace unos meses.

Social Share Toolbar
This entry was posted in Porque creamos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *