Vídeos en 3D: caso “Estación sostenible 360º” para Adif

ADIF ESTACION SOSTENIBLE from Funcional360 on Vimeo.

El objetivo y la localización a la hora de hacer un vídeo determina irremediablemente el formato, la técnica a aplicar, la tecnología que se va a usar… Obviamente, no es lo mismo un vídeo musical, que el de un evento, un producto o una idea.

Desde el auge, entrado el siglo XXI, de productos en “Tres Dimensiones” 3D -como videojuejos, videoclips, films, fotografías o logos-, el desarrollo tecnológico de los programas y equipos que los permiten han experimentado un velocísimo avance. Adelantos que permiten hoy en día aplicar esta técnica a prácticamente casi todo.

Ahora bien, hay ciertos campos, como el de la arquitectura, la construcción, el sector industrial, de la ingienería, el diseño y la decoración o el inmobiliario, en los que el vídeo en 3D se hace imprescindible.

Un proyecto técnico presentado en un vídeo 3D permite a su autor convertir su trabajo en una realidad y a socios o clientes visualizarlo como si estuviera terminado y explicar los detalles con mayor precisión.  Y, además, en la localización prevista.

Es el caso del vídeo que Funcional360 realizó sobre el proyecto de “Estación Sostenible 360º” de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias). En concreto, nuestra productora se encargó de la creación del concepto,  realización, edición, postproducción y 3D.

La entidad pública empresarial, dependiente del Ministerio de Fomento, había diseñado un nuevo concepto de estación, en el que “las estaciones de viajeros y alrededores son concebidos como importantes “ecosistemas sociales” que definen el entorno urbano en los que usuarios y trabajadores conviven a diario”, en sus propias palabras.

Incorporaba tanto criterios de sostenibilidad en la edificación (uso estratégico de recursos, aprovechamiento de los recursos naturales, y optimización del diseño para lograr un edificio más eficiente) como a todo lo que se refiere al ciclo de vida completo de una estación -de ahí al añadir “360 grados”-. La idea de Adif era “ir más allá de la arquitectura bioclimática y que su aplicación beneficie a todos”.

Yago Cobián, director general de Funcional 360, explica que todo el equipo disfrutó con este vídeo por sus características y sus objetivos y recuerda que “la forma de la estación se conceptualizó en base al logo de reciclaje”.

Social Share Toolbar
This entry was posted in Porque somos "geeks" and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *