Las redes sociales: ¿Ocaso o auge de la producción audiovisual?

Los múltiples canales que las empresas tienen ahora para realizar sus acciones de comunicación y marketing se han multiplicado en los últimos años. La cuestión es que parece que, a simple vista, una campaña hoy en día se puede hacer con pocos medios y un presupuesto bajo, y llegar, por el contrario, a mucha más gente que diez años atrás.

La revolución audiovisual supuso un hito en la comunicación y en la publicidad en su día. Primero con fotografías, luego, con vídeos, se descubrió que, muchas veces, era más eficaz llegar al público con una imagen y, además de una manera más pasiva por  parte de éste, sin requerir su atención.

Con la llegada de las redes sociales, el debate sobre la necesidad de los vídeos de empresa en relación con el presupuesto que hay que dedicarles está a la orden del día. Sobre la mesa hay opiniones de todo tipo y los expertos se pronuncian en todas direcciones. Si bien, la gente es más proclive a ver que a leer y le resulta más divertido y más didáctico, debido también a la falta de tiempo actual, difundir un vídeo. De hecho, los contenidos más viralizados en la red suelen ser vídeos. No hay más que ver el éxito que ha tenido “You Tube”.

Se puede objetar la calidad de las imágenes en las redes pero a ésta razón le gana la inmediatez. Por doquier, hasta en los informativos, se emiten fotos y vídeos hechos por particulares. La autenticidad es otro de sus valores.

Es más, según publicó a principios de año marketingdirecto.com “alrededor del 50 por ciento de los directivos de las marcas están convencidos de que la utilización de vídeos online promocionará la inversión en marketing en los próximos tres años, según una encuesta de TWT Interactive para Acquisa“.    

En el mismo artículo, se auguraba que este año el comercio electrónico se centraría “en la estimulación de compras emocionales. De ahí la importancia del audiovisual”, categoría en la que incluía desde vídeos de productos; “In-Video-Shopping”, desde los que se puede comprar; “Youtube Merch Store”, o plataforma de comercio electrónico y canales “web-tv”.

Todo ello reforzado por la posibilidadad de seguir conectado a cualquier hora y por doquier gracias a la conectividad móvil.

Fuentes: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/el-abono-que-hara-crecer-al-sector-audiovisual-en-internet-en-2012/

 

 

 

Social Share Toolbar
This entry was posted in Porque creamos and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *