¿Perteneces a la “Generación Awake”?

“Quieres vivir la vida respetando la naturaleza. Entonces, “Generation Awake” es para tí”. Lo dice la Unión Europea en una guía -“La Guía de Consumo Awake”- que ha editado para que todos sepamos cómo hacer un “uso más eficaz de los recursos” y cómo esta actitud puede cambiar nuestro futuro.

Formar parte de la “Generación Awake, dice el documento, es “tomar decisiones de manera inteligente en el día a día teniendo en cuenta que el medio ambiente supone una enorme diferencia en tu vida” y en la de los tuyos. Y no es retórica, seguir los consejos y las iniciativas que se recogen en esta guía “te ayudará a ahorrar dinero y a mejorar tu estilo de vida” y, en general, a la economía, y a hacer de este mundo un lugar más saludable y sostenible.

En ella te invitan a hacer un examen de conciencia, para ver cuánto de “Generación Awake” eres. Por ejemplo: ¿Has pensado alguna vez si la pintura de tus paredes es ecológica? ¿Usas la bici como transporte? ¿Por qué es bueno trabajar desde casa? ¿Te duchas en vez de bañarte? Y bien, si te duchas, no deberías hacerlo más tiempo de lo que dura tú canción favorita, afirma la guía.

Y así, hasta 36 páginas en las que nos hablan no sólo de cómo ahorrar agua sino de no contaminarla, también sobre cómo reciclar adecuadamente, la luz, el cuidado de las plantas, el consumo de carne, los electrodomésticos, los productos de limpieza…

En Funcional360 intentamos ser sostenibles, cada miembro del equipo a su manera. Nuestro Director General viene a menudo a trabajar en bici y nuestra community manager practicamente sólo usa ropa usada que intercambia con sus amigas en unas divertidas sesiones de rastrillo, por ejemplo.

Tiene más información en  http://www.generationawake.eu/es

Social Share Toolbar
This entry was posted in Porque pensamos and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *