¿Qué hay trás el diseño de un logo? Caso “Fiesta Pools”

Los símbolos han sido desde la Antigüedad uno de los sistemas de comunicación más habituales de los seres humanos. Desde las pinturas rupestres en la prehistoria, los escudos en la Edad Media, las banderas, símbolos patrios por antonomasia… Toda la historia esta llena de simbología, desde el antiguo Egipto hasta nuestros días, en los que la imagen corporativa de una compañía no es nada sino tiene un símbolo, una identidad, en resumidas cuentas, un logotipo.

Con un logo, una persona capta a golpe de vista la esencia de ser de tu empresa. Un buen diseño une sin necesidad de utilizar las palabras ni de usar el mismo idioma. Te permite resaltar en un “fotocall”, en un folleto de patrocinio, o a cientos de metros en una playa, por ejemplo. Es más importante que tu firma personal. Y todavía más importante, tiene una historia detrás. No está diseñada a capricho.

En Funcional360, además de grabar vídeos de empresa, desarrollamos y diseñamos tu imagen y tu identidad corporativa, entre otras cosas.  Os vamos a contar la historia de cómo trabajamos en el caso de “Fiesta Pools”, una empresa especializada en crear espacios de agua con los últimos avances tecnológicos para integrarlos tanto en hogares como en centros profesionales.

En este caso, el logotipo de la empresa era un pingüino. En Funcional 360  propusimos modernizarlo. Los colores a la hora de comunicar son muy importantes así que nuestro rediseño no quiso traicionar su naturaleza y lo recreamos con colores grises, negros y blancos, de manera que no restaran fuerza a la figura como tal y además, resultara elegante e integrable en varios formatos: camionetas, papelería, rotulación, camisetas, etc… Por esta razón, también buscamos un diseño con pocas líneas pero muy expresivo y amigable.

Al tratarse de una empresa relacionada con el agua y las piscinas había que incluir el color azul. Y lo hicimos en la tipografía, en la palabra “pools”, como se puede ver en la imagen. Desarrollamos una tipografía -el nombre de la empresa tampoco se varió por su conocida trayectoria- exclusiva para la marca adaptada y tomada a medida de una tipografía din.

Y muy importante, para enlazar el dibujo con la tipografía se diseñó el pingüino a partir de la letra “F” de “Fiestas Pools”. De esta manera, había una continuidad entre ambos. Así se consigue no disasociar el logo de la marca a la hora de que el potencial cliente lo memorice.

Social Share Toolbar
This entry was posted in Porque creamos and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *