A cada negocio un vídeo y una imagen para cada empresa

Una buena productora de vídeos para empresa debe saber diferenciar en cada momento dos cuestiones primordiales: primero, cuál es la imagen pública de la empresa; segunda, qué tipo de actividad quiere promover con la pieza. Es el primer paso para crear una estrategia de comunicación audiovisual en la que el mesaje sea coherente con lo que quiere el cliente.

Ni una productora puede proyectar siempre el mismo estilo en sus vídeos ni una empresa debe comunicar lo mismo en todas sus líneas de negocio o distintos productos, más aún, ahora, cuando la diversificación en las grandes compañías es abrumadora. Es cierto, hay una imagen común, un mensaje de fondo que el cliente quiere transmitir por su forma de trabajar, al igual que una estudio de producción audiovisual tiene su propia personalidad.

Sin embargo, y aquí entra el factor creatividad que pueda aúnar todas estas aspiraciones, cada línea de negocio de una empresa no va dirigida al mismo público. Puede tratarse de un producto infantil, o dirigirse a un público adulto. A veces se trata de algo relacionado con el ocio, otras con el mundo profesional o ejecutivo.  Y, todavía más difícil, a veces esta definición del target al que se dirige un vídeo de empresa une en un mismo público objetivo varias de estas características.

Queríamos reflexionar hoy desde Funcional 360 y conocer vuestra opinión. ¿Distinguimos los profesionales de la comunicación audiovisual entre imagen y mensaje? ¿Es correcto hacerlo? La imagen de una empresa debe ser coherente, constante, para no confundir al público. Pero ¿Y el mensaje? Indudablemente cambia para cada línea de su negocio o producto.

 

Social Share Toolbar
This entry was posted in Porque creamos and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *